Rechaza Mover a Chiapas señalamientos tendenciosos de la Revista Proceso

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...

Encabeza Ernesto Cruz Díaz, instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

CINTALAPA, CHIAPAS.- Considerando que el tema de la Protección Civil en la sociedad es fundamental a partir de la...

En Ocozocoautla, Rutilio Escandón inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Sistema de Alcantarillado Sanitario, de la localidad Vicente...

El Comité Directivo Estatal del Partido Mover a Chiapas lamenta profundamente la información tendenciosa -divulgada vía redes sociales por la revista Proceso- en la que se intenta sorprender a la opinión pública descalificando y desvirtuando el trabajo que viene realizando el dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, de cara a las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio próximo.

Respetuoso de la libertad de expresión que existe en México, Mover a Chiapas rechaza categóricamente que Proceso, a través de su corresponsal en Chiapas, Isaín Mandujano insinúe que Hernández Cruz hace apología a los “narco-corridos“ al cantar una canción que es de dominio público.

Las estructuras de jóvenes, de mujeres Rosario Castellanos, comités municipales de Mover a Chiapas y simpatizantes invitaron a Enoc Hernández Cruz a celebrar su cumpleaños número 44 y organizaron comidas sencillas acompañadas de aguas frescas de jamaica y horchata, alimentos que fueron servidos en platos y vasos desechables.

Por tanto, se rechaza que hayan sido “comilonas“ como escribió Isaín Mandujano intentando hacer creer que hubo despilfarro de recursos. Cabe señalar que en ninguno de los eventos hubo consumo de alcohol y los festejos se realizaron en un marco de total camaradería y sana convivencia familiar.

En el video, grabado por Derky Willner Pérez, de la revista Líderes Políticos de Palenque, que sirve para que Isain Mandujano escribiera 545 palabras sobre el tema, no se observa ningún elemento de juicio que ofenda, altere el orden o cause descrédito a persona alguna y en relación al tema musical no fue el único tema que se coreó, en el marco de esta fiesta de cumpleaños, ya que también se cantaron: Mujeres Divinas, Las Mañanitas, Amor Eterno, entre otras y que nada tienen que ver con personajes que hayan sido fuente de inspiración para los artistas que compusieron e interpretan esas melodías.

El término de narco-corridos es una apreciación subjetiva que el reportero pone de su cosecha para darle “fuerza a su nota“, actuando de mala fe y de manera artera para causar un daño moral al Partido Mover a Chiapas. No es ningún delito para cualquier ciudadano mexicano festejar su cumpleaños o acompañar a un mariachi cuando interpreta una canción que es de dominio popular.

La convivencia que se realizó en la ciudad de Palenque fue sana y de solaz esparcimiento familiar y no se alteró el orden.

El reportero dolosamente difunde la nota sin mencionar que este evento social fue en un espacio público como lo es el Lienzo Charro de Palenque y no es un sitio donde se pudiera reunir a escondidas gente mal intencionada o de dudosa reputación.

Durante el modesto convivió se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad y adultos mayores que así lo solicitaron con anticipación y en el marco del festejo también se realizaron torneos de fútbol, basquetbol y atletismo para apoyar al deporte y donde se contó con la participación de más de 400 jóvenes y donde se premió a los 3 primeros lugares de cada disciplina deportiva.

El Comité Directivo Estatal del Partido Mover a Chiapas lamenta profundamente que una revista de tanto reconocido prestigio como Proceso sea sorprendida en su buena fe por un reportero que de oídas y sin ningún tipo de investigación ni documentación periodística difunde una noticia cargada de mala fe.

Por lo que corresponde a la presencia del C. Alfredo Salgado Correa, ex alcalde de Palenque, hay que subrayar que su situación jurídica quedo aclarada y fue absuelto de los delitos de orden administrativos que se le imputaban por su desempeño como presidente municipal, por lo que en ninguna parte del territorio nacional se le puede prohibir que asista o no a un evento social.

Esperamos que de conformidad con lo establecido en la Ley de Imprenta vigente en este país, nos otorguen el mismo espacio para difundir esta réplica que en apego a derecho nos corresponde.

Atentamente
Dirección de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal de Mover a Chiapas
Responsable: José Luis Castillejos
[email protected]
Tel. 962 111 2066

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -