Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

No solo será un beneficio para este municipio, sino para los municipios de toda la región Costa Soconusco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, llevaron a cabo la firma del Protocolo Notarial Donación de Predio para la construcción del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) con sede en dicho municipio.

En este evento se contó con la asistencia de Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA); Juan Carlos Alfaro Cruz, fiscal de Distrito Fronterizo Costa y Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, acto que tuvo como escenario, la sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de esta localidad.

En representación del fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz, agradeció todo el apoyo y respaldo recibido por la actual administración municipal con la donación de un predio que servirá para llevar a cabo la edificación de la Clínica Centra en este municipio.

“Es un día muy especial e importante para la Fiscalía de Chiapas, presidir la donación de este predio por parte del Ayuntamiento de Tapachula, para la construcción de esta clínica que ha sido ejemplo a nivel nacional; porque no solo será un beneficio para este municipio, sino para los municipios de  toda la región Costa Soconusco y para los usuarios que acuden a Centra en búsqueda de ayuda para poder alejarse de las adicciones y buscar una rehabilitación digna”, destacó.

Por su parte, Liliana Ivett López Gordillo hizo extenso el reconocimiento al H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula por el apoyo y el compromiso que ha demostrado la actual administración que preside Rosa Irene Urbina Castañeda para dar continuidad y apoyar de manera extensa al Programa CENTRA en esta ciudad.

López Gordillo, destacó que cada año ingresan a los cinco Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones CENTRA en Chiapas, aproximadamente 600 personas en búsqueda de una ayuda para su problemática de adicciones, mismos que por voluntad propia han decidido vivir alejados de los flagelos de las adicciones, y ahora se dispusieron a vivir libres y no continuar ser esclavos de una sustancia.

“Con la donación de este predio, estamos asumiendo una gran responsabilidad y compromiso, ya que no sólo se está formalizando, si no que estamos recibiendo un lugar de vida que nos permite sumarnos en equipo desde los 3 niveles de gobierno  para contrarrestar  y combatir las adicciones, atendiéndolo desde la prevención y tratamiento, como una problemática compleja de salud pública” mencionó.

Asimismo, Gordillo López detalló que CENTRA Tapachula, del 9 de noviembre del 2009 que se llevó a cabo la inauguración de la clínica a la fecha, se  han rehabilitado a mil 853 personas, de las cuales 206 son mujeres y mil 647 son hombres; también se han efectuado 37 mil 152 acciones preventivas y de capacitación.

Durante su intervención, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, hizo hincapié que solo trabajando en una estrecha coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno pero de la mano con la sociedad se podrán cmbatir la delincuencia, los rezagos sociales y económicos, en este caso específico, la aportación de un predio para la construcción de la clínica Centra en Tapachula ayudará a toda la región para continuar  impulsando acciones concretas  para la lucha contra las adicciones.

En el evento se contó con la asistencia de, Roberto Fuentes Thomas, secretario General del Ayuntamiento; Xochitl Sumuano Pérez, Síndico Municipal; Fernando Rivas Vázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal;  Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal y Rafael Victorio, Director de Comunicación Social.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -