Recibe IMSS donativo de cubos aislantes para evitar contagio de covid-19 en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Llega a Chiapas vacuna BCG para población infantil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- Con el objetivo de completar esquemas de vacunación en la población...

12 municipios reportaron casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad...

18 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de abril de 2021.- En las últimas horas se registraron 18 casos positivos de COVID-19...

Con la finalidad de mejorar el desempeño en médicos y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 y evitar contagios en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Tapachula, y el Rotary E-Club de Latinoamérica, donaron cubos aislantes en Chiapas.

Margarita Arenas, integrante de las organizaciones, explicó que esta iniciativa nació de la necesidad de proteger a quienes atienden a la población en esta contingencia sanitaria, por ello entregaron 40 cajas de aislamiento en los Hospitales Generales de Tapachula, IMSS, ISSSTE, Ciudad Salud e ISSTECH.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Fernando Domínguez Salgado, explicó que las cajas de acrílico transparente sirven para que los médicos tengan el mínimo contacto al momento de intubar al paciente grave, como una medida extra de protección, por lo que el personal médico y de enfermería se encontrará mucho más protegido.

El funcionario reconoció la nobleza de los empresarios, que sin interés particular dotaron de herramientas a los trabajadores de la salud de los hospitales.

Durante la visita de los benefactores, Arenas agradeció la atención del personal médico y de enfermería de los diferentes nosocomios de la región, por su esfuerzo al servir a los pacientes que presentan sintomatología de COVID-19, y que en ello conlleva un riesgo constante.

“Gracias a la colaboración de cinco amigos: doctora Berenice González, licenciada Gaby Altuzar, ingeniero Juan Antonio Vázquez Sánchez (quien diseñó las cajas) y Maricarmen Elorza, mismos que se sumaron a este esfuerzo, lo que mediante donaciones de los empresarios de Tapachula, aportaron un total de 50 mil pesos”, recalcó Arenas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!