Recibe Ismael Brito a representantes de Acteal

0
1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de septiembre de 2020.- Dando seguimiento al acto de reconocimiento y disculpa pública a las víctimas de la comunidad Acteal, que se realizó en días pasados, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, se reunió con una comisión representativa de los sobrevivientes y de la organización civil “Las Abejas”.

El funcionario estatal ratificó el apoyo y la colaboración del gobierno para abonar al proceso de reconciliación, como muestra de una solidaridad verdadera con los pueblos indígenas.

En este sentido, los gobiernos Federal y Estatal están con toda la voluntad y decididos a construir un mejor ambiente para los sobrevivientes de Acteal, y para lograr esto es necesario escuchar sus voces, saber sus necesidades y caminar en el mismo sentido para mejorar su bienestar.

En el marco de esta firma de acuerdo de solución amistosa, la comisión representativa expuso las peticiones en obras de infraestructura social y sus propuestas para poder ejecutarlas, por lo que se analizarán para dar respuestas.