Reciben información integrantes de la Legislatura y especialistas del Derecho sobre la Controversia Constitucional 121/2012

•  Se abordaron aspectos jurídicos y sociopolíticos del tema

•  Representantes de las comunidades estuvieron presentes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...

Impulsamos obras integrales en beneficio de familias de Rayón: Ángel Torres

Como parte de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo...

Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra COVID-19 y evitar acudir a eventos masivos

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

Diputadas y diputados, barras y colegios de abogados, académicos, activistas, así como profesionales del derecho, acudieron este jueves al Palacio de Gobierno convocados por la titular de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, para recibir información derivada del seguimiento de la Controversia constitucional 121/2012, misma que incluyó antecedentes, tiempos procesales y el fallo del Máximo Tribunal sobre dicha Controversia.

En la reunión también estuvieron presentes representantes ejidales y pequeños propietarios de la zona noroeste de Cintalapa bajo la cual recaen mayoritariamente los efectos de la resolución que la Suprema Corte emitió el pasado jueves y cuya publicación en el Diario Oficial de la Federación deberá darse en los días próximos con las consideraciones que para efectos de cumplimentar dicha Resolución habrá de emitir la propia Corte.

“Las legisladoras y legisladores, así como las barras y colegios de abogados han ofrecido su coadyuvancia en los escenarios venideros, mismos que habrán de requerir de la participación activa de todas las voces que aporten elementos para preservar los derechos humanos de la población de la zona afectada, pero también de la prevalencia de la civilidad y la paz social”, dijo la secretaria Cecilia Flores, entrevistada al término de las reuniones diferidas.

Diego Zúñiga, especialista en Derecho constitucional, y el subsecretario Óscar León Ramírez, informaron a los asistentes de los pormenores del proceso jurídico y de la ruta de atención sociopolítica que el caso ha ameritado. El trabajo de campo en las comunidades y la gestión personalizada ante los ministros y la Federación en diversas reuniones en el centro del país, fueron parte del recuento.

De manera unánime se generó el consenso de cerrar filas y coadyuvar en las mesas que para efectos de cumplimentar el fallo se realizarán en los próximos meses y que, acorde a la propia Resolución, habrán de sostener las comunidades, las entidades federativas involucradas y la Federación a través de la convocatoria y coordinación de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, Flores Pérez reiteró que derivado de este ejercicio de transparencia y acceso a la información pública, todas las personas interesadas en conocer la información que dicha Controversia ha generado, podrán a partir de este día consultarla y descargarla del portal de la Secretaría General de Gobierno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -