Recomienda IMSS Chiapas acudir con su médico para prevenir cáncer de mama

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

Con la finalidad de disminuir el cáncer de mama tanto en mujeres como algunos casos de hombres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población derechohabiente acudir con su médico para detectar alguna anomalía en los senos o incluso un cáncer.

Aunque es más común en las mujeres, existen casos de hombres con cáncer de mama, ya que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona, dijo la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez.

Dio a conocer que octubre es el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado en todo el mundo, para contribuir a la atención y sensibilización, detección, tratamiento oportuno y los cuidados paliativos necesarios para evitar esta enfermedad.

La doctora Gómez Ricardez exhortó a la población derechohabiente para que se sumen a estas acciones y acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para realizarse los estudios correspondientes, para saber si existe algún cambio.

También resaltó la importancia de integrarse a los estilos de vida saludable que promueve el Instituto, donde aprenderán cómo llevar un buen control de su peso corporal, alimentación saludable, así como realizarse los estudios necesarios para conservar buena salud.

La autoexploración debe hacerse a partir de los 25 años de edad, cada año y la mastografía al grupo de 40 a 69 años, cada dos años, ya que algunas veces se nota algún cambio y no se le da la importancia adecuada hasta que el mal está avanzado, agregó la especialista.

Resaltó que en caso que se realice cualquier tipo de prueba, no se debe olvidar regresar por los resultados para prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, sobre todo asistir con ropa de dos piezas, axilas depiladas y sin desodorante ni talco.

Por último, Gómez Ricardez invitó a todas las derechohabientes a acudir a los módulos PrevenIMSS instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, tomando en cuenta la edad, a realizarse la autoexploración o la mastografía para prevenir el cáncer de mama.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!