Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

MÁS HISTORIAS

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Se reportan 18 contagios y dos decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de abril de 2021.- El estado de Chiapas inicia la novena semana en semáforo verde...

IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda

  ·         Es una satisfacción enorme que el IMSS pueda proveer de recursos a los médicos para mejorar la vida de...

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al grupo de los hidrosolubles, por lo que interviene en el funcionamiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Además, favorece la formación y mantenimiento del colágeno, protege de la oxidación, desarrolla acciones antiinfecciosas y antioxidantes, y ayuda a la absorción de hierro en el organismo.

La nutrióloga adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 en Tuxtla Gutiérrez, Kayra Bermúdez Hernández, señaló que el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir en los alimentos que lo proporcionan, como los vegetales verdes, frutas como la manzana, piña, mangos, plátano, cítricos y papas, y tomar en cuenta que ningún alimento de origen animal contiene esta vitamina.

La especialista en Dietética y Nutrición explicó que la vitamina C funciona como antioxidante, eliminando sustancias tóxicas del organismo, protege del humo del cigarrillo y mejora el sistema inmune, es antibacteriana; disminuye los niveles de tensión arterial, previene la aparición de enfermedades vasculares, mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes, actúa como cicatrizante de heridas, quemaduras, y aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia.

Finalmente, Bermúdez Hernández aseveró que la dosis requerida es de 60 mg al día, equivalente a una fruta cítrica, cantidad suficiente para satisfacer las demandas corporales.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!