Recomienda IMSS Chiapas no automedicarse ante sospecha de padecer una alergia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La alergia se refiere a una reacción extraña en el cuerpo con diferentes manifestaciones clínicas, ya que depende del agente que lo causa y el órgano que afecta, entre las más comunes se encuentran la conjuntivitis, rinitis y asma, señaló, Gustavo García Utrilla, epidemiólogo adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez.

El daño de la conjuntivitis se presenta en los ojos y puede deberse al exceso de polvo en esta temporada, la rinitis se presenta cuando existe congestión nasal o estornudos constantes, conocida como una hipersensibilidad, el asma es provocada por reacciones inmunológicas que en la mayoría de los casos son iniciadas por anticuerpos, generando inflamación y aumento de secreciones en los bronquios.

Otras como la dermatitis ha sido difícil de establecer pero se presenta con una inflamación local de la piel y picazón, ronchas, por varias alteraciones cutáneas, así como contacto directo con sustancias químicas.

Una de las más sobresalientes es la alergia alimentaria que se presenta por la ingesta de un alimento que no es apto para el organismo, generando diarrea, vómito y dolor abdominal, en otros casos por la ingesta de algunos medicamentos.

En el caso de alergias graves pueden presentarse vértigos, desvanecimiento, nauseas, inflamación de labios, párpados, dedos o comezón en todo el cuerpo, dificultad al respirar, decaimiento.

Recomendó no automedicarse ante la presencia de algunos síntomas, ya que el especialista en la salud debe establecer una correlación entre los mismos y la participación del sistema inmune, checar el historial clínico del paciente, como los antecedentes familiares y examen físico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional, en el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -