Recomienda PC Chiapas Extremar Precauciones a Vacacionistas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Resultado del operativo Vacaciones Seguras 2015, puesto en marcha esta Semana Santa con la finalidad de reducir los riesgos para los turistas, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se logró en gran medida el objetivo principal de garantizar e incrementar la seguridad de los vacacionistas.

En reunión de evaluación de los trabajos de Protección Civil en Chiapas se destacó que, a través de los 15 centros regionales de Protección Civil se brindó cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones a municipios con centros turísticos, como: Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Comitán y Palenque.

Se contó con una fuerza de tarea superior a los 11 mil elementos, de dependencias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito estatal y municipal y Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar atención y seguridad a los visitantes.

Cabe destacar que durante la semana reciente, se completó satisfactoriamente el rescate de más de 20 personas en riesgo de ahogamiento por falta de precaución, quienes se encuentran con vida y sin lesiones de gravedad.

Además de implementar el operativo Alcoholímetro a lancheros, se mantuvo el de limpieza de playas, en el que intervino personal de los tres niveles de gobierno, quienes junto con miembros de asociaciones civiles, realizaron recorridos permanentes y se encargaron del levantamiento de basura y desechos.

Con respecto al auxilio vial, éste se mantiene vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, vigilando y brindando atención a los automovilistas que requieran de ese servicio.

Es importante resaltar que con la prioridad de salvaguardar la integridad de las personas, el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene atento para prevenir y actuar ante cualquier eventualidad a través del número de emergencia 066.

Por esta razón, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a extremar precauciones, manejar con cuidado y no exceder los límites de velocidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -