Recomienda PREVENIMSS cuidar la salud desde la juventud para una vida mejor

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

El coordinador de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Sánchez Ayala, explicó que la sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad.

En el Día de la Juventud, se refirió a la sexualidad en la adolescencia, indicó que se trata de una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud, muchos jóvenes creen que “la sexualidad” es sinónimo de relaciones sexuales o se refiere sólo a los genitales, sin embargo, se trata de un concepto mucho más amplio.

Mencionó que dentro del programa PreveniMSS se encuentra una gama de beneficios para la salud de los jóvenes, por lo que invitó a los derechohabientes a acercarse y mantener en la edad adulta una buena calidad de vida.

Se considera el físico, la forma de vestirse, moverse, expresarse y relacionarse con los demás, aparición de nuevos intereses, como ir a bailar, hacer deporte, pasar más tiempo con amigos, pero también la aparición de nuevos sentimientos, sensaciones físicas, tales como los primeros enamoramientos, ilusiones y desilusiones.

En las mujeres se desarrollan las mamas y ensanchan lasa caderas, por lo que es necesario aprender nuevos cuidados o hábitos saludables como hablar de salud sexual y reproductiva, relación libre de violencia, saber decidir si tener o no relaciones sexuales.

Si se va a tener hijos o no, cuántos y cuándo, prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, cuidados para el futuro parto, prevención de cáncer de mama y de útero, en el caso de los hombres de próstata.

Recomendó que al comenzar a transitar la pubertad tanto los varones como las mujeres deben entrevistarse con un médico familiar, pediatra, ginecólogo, entre otros, para orientarse y acceder gratis a los distintos métodos de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como adherirlos al programa PrevenIMSS para proteger su salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -