Recomienda Secretaría de Salud protegerse de las bajas temperaturas

MÁS HISTORIAS

Inicia Chiapas en semáforo amarillo con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia...

Refuerza IMSS Chiapas brigada covid con 17 profesionales de la salud

El pasado 13 de enero, desde Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, arribó a la Ciudad de México un contingente de...

Salud exhorta a la población a extremar medidas de protección durante semáforo amarillo

- En las últimas horas, 14 contagios y dos defunciones - Saldo actual: 7 mil 647 casos y 608 fallecimientos Tuxtla...

· Prestar especial atención a menores de cinco años y adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante las bajas temperaturas que se han registrado en varias regiones de la entidad, la Secretaría de Salud del estado recomienda a la población extremar cuidados y priorizar las medidas preventivas a fin de evitar la transmisión de infecciones respiratorias.

Para protegerse en esta temporada invernal y disminuir los riesgos a la salud por los cambios bruscos de temperatura y la presencia de frentes fríos, la dependencia estatal establece como medidas de prevención: abrigarse bien, beber mucha agua, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, cubrirse boca y nariz, evitar los cambios bruscos de temperatura y las exposiciones prolongadas al aire frío.

También recomienda buenos hábitos de higiene personal y en el hogar, tales como: lavado de manos después de toser o estornudar y antes de tocarse los ojos, nariz o boca. En caso de usar anafres o fogones dentro de lugares cerrados, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Asimismo, exhorta a la población a aplicarse las vacunas o refuerzos contra la influenza, la tuberculosis, neumococo, difteria y tos ferina.

La Secretaría de Salud pide prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años, así como a los adultos mayores, pues se trata de los grupos más susceptibles a contraer infecciones respiratorias.

En caso de alguna afectación por frío o la presencia de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco, se debe acudir a la unidad de salud y no automedicarse, ya que los riesgos de los tratamientos inadecuados de un cuadro gripal pueden desencadenar consecuencias irreversibles en la salud, como la neumonía.

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta, hasta los pulmones.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!