Reconoce Bonilla Hidalgo invaluable labor del personal médico ante COVID-19

• La legisladora destacó la atención prioritaria de Gobierno del Estado al sector salud, lo que ha permitido un servicio médico eficiente, gratuito y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

85

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 02 de Junio del 2020.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó la labor, el sentido humano y la capacidad de los trabajadores de salud: “Gracias a la labor de esos héroes anónimos, doctoras, doctores, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratorios y de psicología, entre otros, 873 pacientes de COVID-19 han salido adelante”.

La entidad –dijo la líder parlamentaria- fue una de las primeras a nivel nacional en prepararse con infraestructura médica, y sanitaria adecuadas para atender los casos de COVID-19, lo que ha permitido brindar un servicio médico eficiente, gratuito y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

No sólo son las instalaciones, es el trabajo en conjunto de brigadas en todas las ciudades, comunidades y regiones, del estado. Desde el personal que realiza labores de limpieza, transporte, sanitización, de atención primaria, hasta atención hospitalaria, a todos ellos hay que reconocerles su trabajo, su entrega su disposición, subrayó la diputada Bonilla Hidalgo.

Coincidió con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en que la participación social es clave para contrarrestar los riesgos de contagios de coronavirus. Es momento de que como sociedad tomemos conciencia, ya que aunque las autoridades de los órdenes de gobierno están trabajando para prevenir y atender la epidemia, es necesario que desde nuestra casa tomemos las medidas sanitarias correspondientes.

En estos días – enfatizó la presidenta del Congreso- no hay que bajar la guardia. Tenemos que atender el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a que se mantenga la sana distancia, el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, y todas aquellas medidas que desde nuestro núcleo familiar tendremos que seguir haciendo para garantizar la salud de nuestros seres queridos.

El Congreso del Estado realizó -en días pasados- una reforma constitucional que permite garantizar la integridad del personal médico y de sus familias, para dignificar su labor y evitar que –como en otras partes del país- sufran vejaciones y violencia por el servicio que prestan a la comunidad.

Continuemos trabajando unidos, en una sola dirección, por el bienestar de las y los chiapanecos. Es momento de no bajar los brazos y seguir enfrentando a esta epidemia. Unidos y trabajando en conjunto: “Saldremos adelante”, finalizó.