sábado, octubre 1, 2022

Reconoce fiscal general compromiso del gobernador para mantener una policía más eficaz y confiable

RELACIONADAS

• Contar con mejores servidores públicos, como lo marca su política de gobierno, es la mejor manera de que podamos día con día recobrar la confianza ciudadana, dijo al mandatario estatal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la entrega de Certificados Únicos Policiales del Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Fiscalía General del Estado a 272 elementos, la cual fue presidida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el auditorio José Luis Cortés, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la voluntad y el trabajo de los gobiernos Federal y Estatal para tener policías más profesionales y eficaces que garanticen la justicia y la seguridad de las y los chiapanecos.

Llaven Abarca señaló que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón, hoy las y los chiapanecos tienen una Policía preventiva e investigadora, cuya labor es sustancial para mantener la seguridad, la paz, la justicia y el desarrollo en la entidad.

“El día de hoy gobernador hemos atendido las políticas públicas que desde el primer momento nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha dictado, hoy estamos entregando 272 Certificados Únicos Policiales que sin duda ponen de manifiesto que la capacitación policial es un tema prioritario en su gobierno”, explicó.

Expresó que los 272 policías que recibieron el Certificado Único Policial están certificados y evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza como policías confiables para la ciudadanía, con los cuales Chiapas tendrá mejores resultados.

“Contar con mejores servidores públicos, como lo marca su política de gobierno, es la mejor manera de que podamos día con día, recobrar la confianza ciudadana”, subrayó Llaven Abarca.

Durante su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que desde el principio de su administración en Chiapas se trabaja en equipo y en coordinación: “Hoy por hoy, todos estamos juntos, trabajando con un solo objetivo, todos hacemos un gran frente para defender al pueblo de Chiapas y al pueblo de México; por eso yo les digo a ustedes la frase que siempre se expresa, honor a quien honor merece, y siéntanse ustedes con un gran honor de ser los que cuidan a la sociedad y al pueblo de Chiapas”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que la vinculación entre la capacitación, el servicio profesional de carrera y la evaluación, da garantía de que se cuenta con autoridades confiables y leales.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto refrendó su compromiso para continuar trabajando sin cansancio para proteger y servir a la población, enfrentando los retos en unidad, lealtad y profesionalismo.

En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el director de la Policía Especializada, Jorge Alberto Ramos Cruz; y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, José Francisco Trujillo Ochoa, fiscales especializados, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES