domingo, noviembre 27, 2022

Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes por su trabajo, compromiso y amor a Chiapas

•          El gobernador entregó el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2022

•          Aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo la participación de la juventud en los ámbitos social, económico, cultural, científico y político

•          Resaltó el respaldo que el presidente AMLO brinda a la juventud a través de los programas sociales, las becas escolares y las Universidades Benito Juárez

RELACIONADAS

Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes por su trabajo, compromiso y amor a Chiapas

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá impulsando programas y acciones con el objetivo de fortalecer la participación e inclusión de las y los jóvenes en los ámbitos social, económico, cultural, científico y político, porque su talento, inteligencia, capacidad y creatividad son fundamentales para lograr el bienestar y la transformación de Chiapas y México.

“Ahora más que nunca estamos muy interesados en que realicen actividades en la búsqueda de sus sueños, esperanzas e ilusiones, y este acto significa que se pueden hacer realidad. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, los vemos en crecimiento y eso nos beneficia porque representan evolución y coraje para sacar adelante las mejores expectativas de nuestra querida entidad y nación”, apuntó.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la juventud a través de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que combaten de raíz las causas de la violencia; las becas escolares y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez, con lo que se otorga a las y los jóvenes mayores oportunidades de salir adelante.

A su vez, Andrés López López, ganador del Premio Estatal a la Juventud 2022, Categoría B: Fortalecimiento a la Cultura Indígena, en representación de los pueblos originarios y no originarios, expresó que este premio es muy especial, pues reconoce el trabajo y esfuerzo de las y los ganadores que, durante su trayectoria, reforzaron su disciplina y talento. En ese sentido, invitó a las y los jóvenes a seguir este camino y fortalecer el arte, la cultura y la ciencia, para que en unidad se genere un cambio que favorezca al estado y al país.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, destacó el trabajo que el gobierno de Rutilio Escandón desempeña a favor de las juventudes, a quienes, dijo, hoy no sólo se premia su esfuerzo y capacidad, sino también la esperanza y el dinamismo para seguir transformando y construyendo nuevas oportunidades de desarrollo.

“En Chiapas se reconoce a las y los jóvenes que han decidido construir una nueva historia, para que haya justicia, esperanza y felicidad; hoy estamos en el momento histórico de la construcción de un mejor país, donde ninguna niña, niño o joven se quede atrás ni afuera del bienestar”, manifestó.

La directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, explicó que este premio, creado en 2006 y entregado consecutivamente hasta 2015, se volvió a recuperar en 2022, gracias a que el mandatario estatal consideró adecuado retomar la iniciativa de reconocer a las y los jóvenes que con sus acciones impulsan y transforman al estado en los objetivos y ejes de acción propuestos en esta convocatoria.

Detalló que en este año se entregaron 18 premios a 32 galardonados, de los cuales 16 fueron individuales y dos colectivos, quienes enaltecen a Chiapas, por lo que las y los invitó a continuar siendo el motor de cambio en el estado.

Finalmente, el representante del Comité de Dictaminación y Evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2022, Laurent Iván Reyes Cameras, precisó que estas acciones que impulsa el Gobierno del Estado permiten a las y los jóvenes alcanzar sus metas y logros, por ello, pidió a los participantes invitar a más jóvenes para que, como ellos, sean ejemplo a seguir en la sociedad.

Asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; el encargado de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; así como servidores públicos y jóvenes acompañados de sus familias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES