Reconoce Rutilio Escandón al personal de salud por su labor profesional y humana ante COVID-19

MÁS HISTORIAS

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

•          El gobernador reiteró el llamado a la población a no realizar o asistir a fiestas o reuniones masivas, reforzar las medidas de higiene, sana distancia y autocuidado

•          Enfatizó que Chiapas se encuentra en color verde, pero no hay que bajar la guardia, a fin de evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación del COVID-19

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el comportamiento del pueblo de Chiapas porque se está cuidando de manera responsable y brindó un aplauso a las trabajadoras y los trabajadores de la salud, por la labor profesional y humana que realizan, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, para proteger la integridad y salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

Subrayó que Chiapas cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria, equipamiento, suficientes medicinas e insumos y, sobre todo, un gran personal de salud a fin de atender con dignidad a las personas que lo requieran, pero lo más importante, dijo, es cuidarse para no contraer este virus, ya que es muy peligroso, e incluso puede ser mortal.

“Gracias al esfuerzo conjunto, Chiapas sigue bien en el control y combate al COVID-19, pero recuerda que lo más esencial es reforzar el autocuidado y que no te descuides, de esa manera proteges a los que te rodean, especialmente a tus seres queridos”, expresó.

El mandatario reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a no realizar o asistir a fiestas o reuniones masivas y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos constante, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y centros de trabajo.

Asimismo, enfatizó que aunque la entidad se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, no hay que bajar la guardia y mantener la misma actitud de autocuidado, a fin de evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad tan infecciosa.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la voluntad y el esfuerzo conjunto de las instancias federales, estatales y municipales, pues además de atender los temas de su competencia, se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia durante la contingencia sanitaria.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

También te puede interesar!