Reconoce Secretaría de Bienestar el trabajo de las artesanas chiapanecas

Dignificar el trabajo de las mujeres en Chiapas siempre ha sido una encomienda del gobernador Rutilio Escandón: Grajales Gómez

MÁS HISTORIAS

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

Protección Civil y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), coadyuvaron esfuerzos...

Educación de calidad en el CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas),  realizó la entrega de 14 títulos...

Con la finalidad de realzar el trabajo honesto de las mujeres chiapanecas, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, acompañó al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en la entrega de reconocimientos a artesanas del municipio de Venustiano Carranza, de la cabecera municipal y las localidades El Puerto y Aguacatenango.

Con la presencia también de la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, la titular de Bienestar fue enfática al asegurar que estas acciones tienen el único objetivo de impulsar este oficio que ha dado identidad a Chiapas en el ámbito nacional e internacional.

Explicó que estas constancias otorgadas forman parte de una capacitación primordial para robustecer sus habilidades, adquirir más conocimientos y perfeccionar las técnicas de elaboración de sus productos con lo cual podrán comercializarlos a un precio justo que reditúe el bolsillo de su economía.

“El trabajo que ustedes desarrollan es digno de admirarse porque a través de sus manos expresan arte y conocimiento que nos identifica como chiapanecos en otros escenarios, por lo que considero de suma importancia que culminen esta capacitación para que mejoren sus estrategias y oferten más y mejores productos a los compradores”, señaló.

Cabe destacar que estas constancias fueron entregadas bajo los protocolos de seguridad sanitaria y forman parte del Programa “Fortalecimiento a las Mujeres Artesanas de Chiapas”, impartido por personal del Icatech.

Finalmente, Adriana Grajales Gómez reafirmó su compromiso de continuar trabajando desde la secretaría que encabeza por y para los que más lo necesitan, especialmente, las mujeres, tal como se ha venido efectuando desde el inicio de la actual administración estatal.

“Seguiremos trabajando con ahínco porque dignificar el trabajo de las mujeres en Chiapas siempre ha sido una encomienda del gobernador Rutilio Escandón, la cual hemos asumido con responsabilidad y vocación humanista”, concluyó.

Estuvieron presentes también el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Trujilo Ancheyta, a quien se le hizo un reconocimiento por su apoyo, así también a la presidenta del DIF Municipal, por su ayuda para lograr estas acciones por el bienestar de las artesanas y sus familias.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!