Reconoce titular de la SSyPC trabajo de seguridad en la Región Frailesca

• Dotan de equipo a las policías municipales de La Concordia y Ángel Albino Corzo

MÁS HISTORIAS

Detiene FGE a cinco personas por delito contra la salud en región Fronteriza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del “Operativo Carrusel”, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el...

El partido Chiapas Unido se solidariza con la población chiapaneca y no participará en el periodo de precampañas

El periodo de precampañas como instituto político  es muy importante, porque buscamos, dentro de los militantes o simpatizantes, a...

FGE logra vincular a proceso por violencia intrafamiliar en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la Entrega de equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de las policías municipales de La Concordia y Ángel Albino Corzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reconoció el trabajo que impulsan los presidentes municipales de la Región Frailesca en materia de seguridad.

“Desde esta bonita región de Chiapas, refrendamos el compromiso con la seguridad de todo nuestro estado de Chiapas y de manera especial con los habitantes de estos municipios”, señaló Zepeda Soto.

En el municipio de Ángel Albino Corzo, reconoció el trabajo que emprende la edil María del Carmen Fernández Benavente, para salvaguardar la paz e integridad de sus habitantes, así como el compromiso adquirido ante el proyecto para la construcción de un cuartel general de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Mientras que en el municipio de La Concordia, la titular de la SSyPC, ante el presidente municipal José Miguel Córdova García, reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que en “su municipio se viva en un ambiente seguro y libre de todo tipo de violencia; todas las corporaciones estarán pendientes de La Concordia y seguirán trabajando de la mano con el ayuntamiento”, afirmó.

En este contexto, la funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía de esta región a denunciar a los teléfonos 9-1-1 de emergencia y al 089 para denuncia anónima los casos de violencia de género, a fin de que conjuntamente, autoridades y ciudadanos, “trabajemos por la prevención y erradicación de esta problemática social”.

Estuvieron presentes: Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como representantes de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, llama a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC operativos preventivos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...

También te puede interesar!