Reconoce Villatoro Culebro solidaridad, sentido humano y compromiso social de los médicos

0
52

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de octubre de 2020.- Hoy es tiempo de reconocer la solidaridad, el sentido humano y el compromiso social, con el que trabajan nuestros médicos, sobretodo en momentos aciagos como la pandemia por COVID-19, donde han expuesto su integridad en aras de cumplir con su misión de salvar vidas, señaló la diputada María Elena Villatoro Culebro en la Conmemoración del Día del Médico.

La presidenta de la Comisión de Salubridad Y Asistencia en el Congreso del Estado reconoció la labor que está desempeñando el personal médico en la atención de personas contagiadas con coronavirus, por ello pidió a la sociedad en general brindar un merecido reconocimiento a estos héroes anónimos que han salvado miles de vidas.

Es momento de enfrentar, con unidad y solidaridad, los retos que ha desencadenado la pandemia del Covid-19, donde los médicos juegan un papel preponderante.

Villatoro Culebro, sostuvo que en esta conmemoración, bien vale la pena sumar el trabajo de todo el personal de salud, enfermeras, limpieza, guardias y administrativos, quienes han estado en todo momento cumpliendo con un deber, cada uno de los que han fallecido en el cumplimiento de su deber merecen un reconocimiento aparte, porque son héroes anónimos que han brindado su vida para salvar otras.

Destacó así mismo, el papel de los médicos que están situados en la zona rural, médicos generales y especialistas, diseminados en todo el territorio mexicano.

Además de los médicos que laboran en el sector público, también felicitó a los del sector privado, a quienes de igual forma, calificó como grandes seres humanos, ya que han logrado que Chiapas avance en la erradicación de algunas enfermedades, entre ellas el tracoma en la zona indígena.

Finalmente la diputada chiapaneca, acotó que la Comisión que preside, seguirá atenta para impulsar acciones que estén encaminadas al bienestar de la salud de cada uno de los chiapanecos, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, con quien ha realizado programas y campañas.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!