Reconocen productores y empresarios la importancia del Tianguis de Corazón para hacer frente a la contingencia

● En esta estrategia, que ha generado una derrama económica de 1 millón 410 pesos, participan 247 productores con más de 750 productos

MÁS HISTORIAS

Con mega movilización, transportistas reconocen al gobernador Rutilio Escandón por acciones a favor del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante una mega movilización, que se realizó de manera pacífica y con respeto a las...

Se suma Voluntariado a campaña “Dona Sandalias de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, se sumó...

Urge que Tuxtla sea la capital que los tuxtlecos merecen: Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; En reunión con vecinos de la colonia Las Palmas y que integran diversos sectores de la...

Tuxtla Gutiérrrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez encabezó la exposición y el recorrido del Tianguis de Corazón, acompañada por empresarios chiapanecos que conocieron la gama de más de 750 productos que se ofertan a través de este esquema, así como los procesos de almacenamiento y distribución con los que cuenta.

En el marco de este evento, realizado en La Casa de los Productores, en donde entregó un cheque por 1.4 millones de pesos del total de ventas del Tianguis de Corazón, a la propietaria de la empresa La Peñita Zoque, Concepción Ruiz Galdámez, en representación de los productores, Gil Vázquez destacó que el tianguis ha generado, al día de hoy, esta derrama económica que beneficia directamente y sin intermediarios, a más de 247 productores chiapanecos que participan en este proyecto, único dentro del ejercicio público gubernamental en el país.

“La SAGyP construyó esta estrategia para todos los productores y población chiapaneca, un modelo que fungiera como punto de venta o centro de distribución a fin de ofrecer y comercializar productos de la forma más segura y directa; creemos que esta propuesta es hoy una parte prioritaria y fundamental con el objetivo de sostener el continuo abasto alimentario en la entidad”, señaló.

Actualmente, precisó la titular de la SAGyP, en el Tianguis de Corazón participan 247 productores que ofertan más de 750 productos frescos y procesados como huevos de rancho, lácteos, café, carnes, embutidos, tostadas, miel, salsas, cacahuates, nuez marañón, tascalate, frituras, mermeladas, carnes al alto vacío, entre muchos otros.

Al respecto, el productor propietario de la empresa Toalá Regionales, Wilbert Pérez Toalá, reconoció la importancia y la trascendencia que el proyecto Tianguis de Corazón ha alcanzado durante la actual pandemia sanitaria de Covid_19, pues les ha permitido hacer frente a ésta y continuar vendiendo sus productos, garantizando así el ingreso económico de su hogar y el bienestar de su familia.

En este sentido, expresó su reconocimiento al Gobierno de Chiapas encabezado por el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, quien, de manera coordinada con la SAGyP y su titular, Zaynia Andrea Gil Vázquez, ha activado la plataforma virtual del Tianguis de Corazón para coadyuvar en la comercialización de productos chiapanecos, atendiendo de manera puntual las medidas sanitarias y de sana distancia, en favor del crecimiento comercial de los productores.

Por su parte, los representantes del sector empresarial en Chiapas destacaron a la iniciativa Tianguis de Corazón por ser un proyecto funcional dirigido a crear vínculos comerciales que favorece a la cadena productiva de Chiapas y que, además, contribuye a la consolidación de la cultura del consumo local con el propósito de potenciar el crecimiento económico estatal y de su gente.

Finalmente, Gil Vázquez, reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas de estrechar los lazos de unidad con los sectores productivos del estado, así como con los empresarios, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para impulsar acciones que abonen a fortalecer el desarrollo y el bienestar de la gente.

En este evento estuvieron presentes el presidente de la #COPARMEX, Manuel Felipe Pardo Pastrana; la presidenta de la #AMMJE, Beatriz Figueroa Córdova; el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad A.C., Rafael Castillejos Guízar; el gerente de Operaciones de la Cadena Comercial #OXXO, Marat Salazar González; el presidente de ExaTec del Sureste de Chiapas, Julio Sánchez Esquinca.

También asistieron el propietario de Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza; el propietario de la Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto SPR de RL, José Antonio Gutiérrez Villarreal; el coordinador de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial, Osvaldo Erwing Iturbe Orbe; y la propietaria de la empresa Valle Gris Cacao y Café, Daniela Zepeda Arévalo.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajamos sin simulaciones en el combate a la violencia contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el...

En Jiquipilas trabajamos por tu seguridad y la prevención del delito

JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2020.- Con la finalidad de apoyar a la población en el tema de seguridad pública se instaló un módulo de...

Ayuntamiento de Cintalapa fortalece, respalda y capacita al género femenino

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el H....

Con mega movilización, transportistas reconocen al gobernador Rutilio Escandón por acciones a favor del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante una mega movilización, que se realizó de manera pacífica y con respeto a las medidas sanitarias ante la pandemia...

Se suma Voluntariado a campaña “Dona Sandalias de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, se sumó a la campaña “Dona Sandalias...

También te puede interesar!