Recorre Alcaldesa de SCLC Hospital San Felipe Ecatepec

MÁS HISTORIAS

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

SGG llama a las y los alcaldes a evitar actividades de concentración masiva

La Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a las y los presidentes municipales de la entidad a reforzar...

· La también conocida como “clínica del campo” cumple 44 años de su creación, recibe a pacientes de comunidades indígenas de 13 municipios.
· La presidenta municipal es nombrada por las supervisoras del IMSS como presidenta honoraria del albergue de la clínica.

Como parte de las actividades derivadas de la instalación del Comité Municipal de Salud, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Rural San Felipe Ecatepec.

Acompañada de Manuel de Jesús Santaella Sibaja, Director del Hospital de San Felipe Ecatepec; de Cecilia López Sánchez, Supervisora del Hospital IMSS-Próspera y de Marlene Ichimura Gómez, Supervisora Delegacional del IMSS Región Altos; Toledo Villalobos reconoció el servicio que médicos, enfermeras y voluntariado han brindado en el hospital rural, mejor conocido como “Clínica del campo”, que este 14 de diciembre cumple 44 años.

“Estoy gratamente sorprendida de lo que este hospital tiene y que San Cristóbal debe sentirse orgullosa de contar con médicos especialistas. Tengan la certeza de que en estos tres años trabajaremos por la salud, porque no hay ciudadanos de primera, de segunda ni de tercera, todos somos iguales”.

Por su parte, Santaella Sibaja destacó la necesidad de fortalecer la multiculturalidad en el servicio de la salud pública, pues en la “clínica del campo” los pacientes son 90 por ciento provenientes de comunidades indígenas de 13 municipios.

Al finalizar el recorrido en las instalaciones del albergue para pacientes y familiares de la clínica, las supervisoras del IMSS solicitaron a la alcaldesa ser presidenta honoraria de dicho albergue, así como su apoyo en las gestiones para donar al gobierno federal el inmueble del albergue, esto con el fin de que la clínica logre conseguir los recursos necesarios para mantenerlo, pues funciona a través de voluntariado.

Comenta o comparte esta publicación!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

También te puede interesar!