Recorren Autoridades Federales y Estatales zonas Afectadas por el Sismo

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...

* Verifican Daños y entregan ayuda humanitaria en Suchiate, Tuxtla Chico y Tapachula.

El Secretario de Protección Civil en Chiapas, Maestro Luis Manuel García Moreno, en compañía de la directora de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jeannette Moisés Ramírez y la Diputada Federal María Elena Orantes presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, recorrieron diversos municipios de la frontera sur que fueron afectados por el sismo de magnitud 7.0 registrado hace algunos días.

Durante su recorrido visitaron los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico y Tapachula a fin de verificar y hacer entrega de ayuda humanitaria de las zonas más afectadas por el sismo.

Entre las comunidades que fueron visitadas, está el ejido Rayón, al sur de la cabecera municipal, el que presentó más afectaciones por el temblor.

Cabe destacar el valioso apoyo del Gobierno Federal a fin de agilizar los procesos de envío de ayuda humanitaria, los cuales ya están siendo entregados a la población afectada, tal como lo constató Moisés Ramírez, en el municipio de Tuxtla Chico.

Las autoridades locales llevaron a la comitiva a corroborar los daños a viviendas, caminos e infraestructura del servicio público, como el puente Cahoácan, ubicado en el ejido Manuel Lazos.

Finalmente se visitaron diversos centros de salud afectados por el sismo, en el municipio de Tapachula, en donde se logró platicar con los diversos encargados de los centros de salud, los cuales solicitaron el apoyo a fin de poder realizar sus actividades sin contratiempos.

En este sentido, García Moreno agradeció a la titular del FONDEN por la sensibilidad que le caracteriza, al acompañar en este recorrido que es de vital importancia para poder constatar las afectaciones ocasionadas por el sismo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!