Recortan al 50% y más el padrón de Amanecer en algunos municipios

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Despiden a trabajadores capturistas.

A pesar de tener derecho por ley recibir el apoyo Amanecer que otorga el gobierno del estado a los adultos mayores, en algunos municipios el padrón de beneficiados se ha recortado al 50% y en otros hasta más, revelaron trabajadores que han entrado en conflicto laboral con el director del programa, Rodrigo Pariente García.

De entrada denunciaron que por ese motivo han sido despedidos más del 50% de los capturistas, que son jóvenes que se encargaban de llevar las bases de datos de los abuelitos que cobraban en los diferentes municipios de la entidad, en donde se encuentran las sedes de entrega del apoyo económico del programa Amanecer.

Los inconformes por haber sido despedidos, por ser trabajadores de contrato, aseguraron que se ha bajado el padrón de adultos mayores, a tal grado que en municipios donde había 250 abuelitos, solo quedaron 125 y hasta menos en algunos casos.

Una vez reducido el padrón, fueron sujetos de despidos como trabajadores del pago amanecer. Algunos han corrido con suerte porque fueron recontratados para que seguir realizando trabajos para una empresa de Pariente García, distribuidora de productos para adelgazar en San Cristóbal de Las Casas.

En tanto, miles de abuelitos han sido sorprendidos en el último pago, al decirles que ya no podrán seguir cobrando Amanecer porque son beneficiados del programa federal 65 y más. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -