Recupera Fiscalía otras 408 hectáreas invadidas en Chiapas: Llaven Abarca

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

• Se trata de los predios denominados Santa Julia, San Nicolás, Las Morenas, Los Patos y El Valle en el municipio de Villa Comaltitlán.

• Hasta el momento se han realizado 42 operativos de desalojo y detenidas 191 personas por el delito de despojo agravado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, restituyó 408 hectáreas a sus legítimos propietarios en el municipio de Villa Comaltitlán, que permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2017, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

En entrevista, detalló que se trata de los predios denominados Santa Julia, San Nicolás, Las Morenas, Los Patos y el Valle, mismos que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional coordinado por la Fiscalía de Distrito Costa se encontraban abandonados por las familias invasoras.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que en estos operativos participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.

Además, dio a conocer que derivado de las Mesas de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hasta el día de hoy se han realizado 42 operativos, con los cuales se han restituido 6 mil 144.5 hectáreas y se han detenido a 191 personas por el delito de despojo agravado.

Finalmente puntualizó que esta estrategia de restitución de predios continuará en otros municipios a través de las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad que implementan el Gobierno y la Fiscalía del Estado desde el inicio de esta administración.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a los delitos cometidos en contra de la integridad y propiedad de las y los chiapanecos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!