Recuperan moto taxi robado en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

*.- La unidad fue encontrada en una colonia de Jiquipilas.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde de este jueves, la policía estatal preventiva y municipal de este valle, recibieron el reporte del robo de un mototaxi color blanco marca Bajaj sin placas de circulación, marcado con el número económico 024, adherido a la sección 07, por lo que se dispusieron a buscarla.

Mencionar que el chofer de la unidad de alquiler responde al nombre de Francisco “N” y cuando andaba trabajando, dos sujetos le dijeron que los llevara por el rumbo por donde se ubica una estación de gasolina llamada Santa María de Guadalupe, y al transitar por una calle solitaria, el chofer fue agredido a golpes y los hampones huyeron con la unidad de tres llantas.

Minutos más tarde al robo, otro chofer que pasó por el lugar, vio tirado a su compañero y tras auxiliarlo, dio aviso al dueño de la unidad para que pidiera ayuda con la policía.

En ese sentido, alguien dijo que había visto la moto transitar por el camino viejo que comunica a la colonia Abelardo L. Rodríguez, pero que avanzaban con rumbo hacia la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Jiquipilas, por lo que las patrullas se fueron tras la pista de los delincuentes.

Horas más tarde, se supo que los uniformados lograron ubicar la unidad robada en un camino de extravío que comunica a la colonia “José María Pino Suarez”, (Jiquipilas) y después de entrevistarse con agente municipal de dicho lugar Sergio Aquiles Rodríguez Flores, quien les confirmó que esa moto no era de nadie de la colonia, por lo que dieron parte al personal pericial para que se constituyera al lugar a realizar su trabajo.

Y fue cerca de las 21 horas que las patrullas arribaron a esta cabecera municipal de Cintalapa trayendo consigo el automotor, al que ya le habían pintado de otro color la parte trasera y la salpicadera, y fue remitido al corralón de grúas Armendáriz donde permanecerá hasta que sea liberado por la autoridad competente.

Por lo anterior, el dueño de la unidad y el representante legal de la sección 07 agradecen al comandante del sector XIII de la policía estatal preventiva y al mando único policial, por atender de manera inmediata el llamando y por lograr recuperar la moto que es el sustento diario de al menos dos familias.

Se ignora si el agraviado pondrá su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quien resulte responsable del delito de robo para que se pueda proceder en consecuencia. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!