Rediseño de ciclovía, acierto de la Unach: ciclistas

MÁS HISTORIAS

Inauguran calles en Puerto Madero, Tapachula

•          Con este tipo de obras de alto impacto social, se genera mayor bienestar y seguridad a la población En...

Fortalece SSyPC estrategias de seguridad en la Región Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio...

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

En el marco de la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Belisario Domínguez, la Unach sugirió el rediseño de la ciclovía, para conjurar el libre tránsito vial, peatonal y dar cabida a bahías comerciales e institucionales.

Tuxtla Gutierrez.- Privilegiando estudios de ingeniera urbana sugeridos por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) incluidos en el Programa “Construyamos Juntos el Bulevar”, la ciclovía incluida en la modernización del Bulevar Belisario Dominguez fue confinada a un costado del camellón central.

Según estudios urbanísticos este confinamiento reducirá los riesgos para los ciclistas en las bocacalles con vueltas continuas y permitirá conjugar espacios para estacionamientos, bahías y áreas comerciales, sin que ninguno de estos elementos bloquee el libre tránsito de la ciclovía, peatones y automóviles.

De la misma manera grupos de ciclistas aglutinados al Parque Caña Hueca reconocieron la viabilidad del nuevo diseño de confinamiento planteado por la Unach permitirá un avance continuo sin tener que enfrentarse con vehículos estacionados sobre su paso.

El acuerdo de colocar la zona especial para ciclistas al costado del camellón central surgió en las reuniones entre el organismo constructor y representantes de la máxima casa de estudios, comerciantes y vecinos de la zona que de manera conjunta acordaron las mejores condiciones para modernizar el Bulevar Belisario Dominguez.

En este marco se propusieron bahías de estacionamiento, accesos y salidas semaforizadas, viabilidad a la apertura por el Libramiento Sur, respetar el diseño del los andadores universitarios, procurar estacionamientos comerciales y liberar el tránsito de los ciclistas que además tendrán asegurado su carril con postes de contención, bolardos y otros “topes” de seguridad.

Finalmente, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continuará el programa de trabajo conjunto con la universidad, ciudadanos, comerciantes y sociedad civil en general para dar continuidad a la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Belisario Dominguez con acciones que conjuguen el desarrollo, la modernidad, el cuidado al medio ambiente y los acuerdos entre sociedad y Gobierno.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran calles en Puerto Madero, Tapachula

•          Con este tipo de obras de alto impacto social, se genera mayor bienestar y seguridad a la población En...

También te puede interesar!