Reforma en la Constitución del Estado establece la Protección Civil como un Derecho Humano

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

PC reconoce aportación de investigadores y especialistas para el estudio del Volcán Chichón

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reconoció a los investigadores y especialistas de...

Protección Civil Chiapas emite recomendaciones ante onda de calor

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó sobre la presencia de los fenómenos onda de calor, alta...

• Se reconoce a nivel constitucional el trabajo de prevención que se ha venido realizando para proteger a la población

• Esta reforma sensibiliza sobre la prioridad de la Protección Civil y promueve la participación de todos

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que en la Trigésima Tercera Reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas, se establece la Protección Civil como un derecho humano, por lo que los chiapanecos podrán gozar de la seguridad para garantizar su integridad física y su patrimonio.

Lo anterior, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, que en su artículo 5, Fracción VIII a la seguridad en sus bienes, domicilio y correspondencia, así como el acceso a la protección civil del estado y los municipios, teniendo los habitantes, a su vez, el deber de participar activamente, cumpliendo con las medidas necesarias y colaborando con las autoridades en la prevención de los desastres.

El titular de Protección Civil expresó que este sustento jurídico obliga al estado a que brinde los recursos que garanticen la vida y patrimonio de las familias chiapanecas, con lo que se reconoce a nivel constitucional el trabajo de prevención que se ha venido realizando para proteger a la población.

Por esta razón, García Moreno agradeció al Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del H. Congreso del Estado, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado, por reconocer el derecho del ciudadano para proteger su vida ante los desastres y con el que se permitirá la ejecución de programas, proyectos, iniciativas, acciones encaminadas a la salvaguarda de la integridad física.

Este logro, puntualizó permite sensibilizar a todas la instituciones estatales y municipales, así como a la ciudadanía sobre la prioridad de la protección civil y que el trabajo no corresponde a una sola dependencia, debido a que todos formamos parte del Sistema Estatal de Protección Civil y es responsabilidad y obligación de todos contribuir para prevenir y reducir riesgos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!