viernes, diciembre 9, 2022

Reformar la Constitución de Chiapas, apegados a la realidad: Cervando Cruz Solís

RELACIONADAS

Ante las reformas en materia constitucional que ya se viene trabajando en Chiapas, Cervando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados señaló que lo que se necesita de la Constitución es que se generen oportunidades en todos los ámbitos y económicas en beneficio de la sociedad.

Para los niños que haya apertura en las escuelas desde el nivel de preescolar hasta la preparatoria, en materia de trabajo que hayan oportunidades, para lo cual se debe promover las inversiones y regular los procedimientos para que todos podamos construir desde nuestras trincheras algo útil para el estado de Chiapas. Esas oportunidades se deberán de plasmar en leyes que brinden la oportunidad a todos.

Aseguró que como colegiado han presentado ya varias propuestas, inclusive han señalado cuáles son las oportunidades que tiene el Estado para legislar, toda vez que hay muchas leyes en el ámbito federal que antes estaban limitadas, pero que ahora se han aperturado hasta para los extranjeros.

En este contexto, está la reforma energética, y Chiapas tiene gran potencial hidroeléctrico donde se deberá de ver cuál va a ser la participación de Chiapas en el usufructo de los recursos.

Destacó que el Pacto Federal que tanto emulamos deberá hacerse efectivo con leyes propias del estado.

Cruz Solís anotó que son importantes todas las leyes y la estructura orgánica, los derechos humanos, la forma en que está repartidas las competencias y las actividades del quehacer público, pero también es importante que se abra a la ciudadanía, ya que somos los ciudadanos los que estamos trabajando para engrandecer a Chiapas.

Por eso, con la reforma a la Constitución se deberá considerar que se combata a la ignorancia, dando mayores oportunidades en la escuela con mejorar los programas, ampliar las horas de clases. Solo así podremos estar a la vanguardia en las ciencias y poder competir con otros países.

Necesitamos una reforma constitucional que nos proteja y permita que las riquezas lleguen a otros estatus de la sociedad, de los olvidados, que en los hospitales haya médicos y medicamentos.

Indicó que no hay que cerrar los ojos a la realidad, y tenerla presente cuando se reforme la Constitución de Chiapas, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES