Reforzar la seguridad en el territorio de Belisario Domíguez, llama Fidel Alvarez Toledo

RELACIONADAS

En Huitiupán se suman a la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”

Huitiupán, Chiapas.- Encabeza Carlos Molina Velasco asamblea con simpatizantes de la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”, que se...

Obtiene FGE legal detención por Homicidio Calificado en Francisco León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo legal...

Obtiene FGE vinculación a proceso por Robo con Violencia en el municipio de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo del...

El diputado Fidel Alvarez Toledo hizo un llamado a que se refuerce la seguridad en el territorio de los límites de Chiapas con Oaxaca, a efecto de evitar más invasiones como ha ocurrido con el predio El Quebrachal en el municipio de Belisario Domínguez, el domingo de esta semana.

Ante la invasión de campesinos de Oaxaca al mencionado predio en territorio de Chiapas, entrevistado el legislador por el distrito de Cintalapa anotó anteriormente había alrededor de 40 elementos de SP, pero actualmente no hay.

Indicó que en su momento hizo un llamado al secretario General de Gobierno y al secretario de Seuridad Pública, para que se reforzara la seguridad, pero la verdad es que ahora hay menos seguridad a lo que había hasta hace unos meses, por lo que se debe regresar a brindar seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos de Belisario Domínguez.

Afortunadamente a pesar de la invasión no ha habido caso que lamentar, pero la gente afectada no está nada conforme, por lo que se tiene que evitar que algo mayor ocurra.

Dijo que el predio Quebrachal siempre ha sido un territorio, que pertenece a ejidatarios de Rodulfo Figueroa, siempre ha estado en disputa, por lo que inclusive el Comisariado de este ejido chiapaneco estuvo retenido hace aproximadamente un mes por comuneros de Oaxaca, quienes se lo llevaron a San Antonio del vecino estado.

Inclusive, este territorio no está incluido en la controversia constitucional con respecto a Belisario Domínguez, por lo que se sumó a condenar los hechos de invasión como lo hizo oportunamente el gobierno del estado.

El legislador aseguró que ha estado en constante comunicación con el Comisariado de Rodulfo Figueroa y el ex presidente concejal de Belisario Domínguez, Obet Cruz, por lo que este mismo martes acudieron ante el Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente por la invasión del domingo de esta semana en curso.

Reveló que ya había rumores de que los oaxaqueños invadirían ese predio, pero no se podía exhortar a las autoridades estatales a actuar ante rumores, sino esto se hace cuando hay hechos reales.

Dijo tener entendido que la Secretaría General de Gobierno pidió la intervención de la SEDENA para intervenir en lo que le compete en casos como este, porque Seguridad Pública estatal no tiene ingerencias para actuar con la gente de Oaxaca. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Huitiupán se suman a la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”

Huitiupán, Chiapas.- Encabeza Carlos Molina Velasco asamblea con simpatizantes de la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”, que se...

OTRAS PUBLICACIONES