Reforzará ICATECH estrategias de capacitación en todo el estado

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Directores de planteles y jefes de departamento de vinculación de las 11 Unidades de Capacitación del ICATECH celebraron una reunión estatal en la que acordaron puntos estratégicos que reforzarán las capacitaciones en todo el estado, especialmente las dirigidas al gremio transportistas y ayuntamientos.

En la Unidad ICATECH Tuxtla, el Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Abraham Hernández García, señaló la importancia de crear vínculos con los distintos órganos gubernamentales, toda vez que el trabajo conjunto establecido a través de convenios ayuda a que más chiapanecos se capaciten para insertarse al sector productivo.

En este sentido, urgió a las unidades de Tuxtla, San Cristóbal, Jiquipilas, Villaflores, Comitán, Yajalón, Ocosingo, Catazajá, Reforma, Tonalá y Tapachula a crear lazos de trabajo con los 122 municipios a través de las Acciones Móviles las cuales se equiparán, al igual que las unidades, para brindar capacitaciones de mayor calidad.

Con respecto a las capacitaciones dirigidas a lo gremio transportista, cuyo convenio con la Secretaría del Transporte fue firmado el pasado 23 de septiembre, Hernández García felicitó a las unidades quienes en próximas fechas capacitarán en diversos municipios a integrantes de éste órgano.

Recordó que las Unidades San Cristóbal y Catazajá anteriormente han capacitado a agrupaciones de dueños y choferes de taxis, con el fin de brindar un mejor servicio al turista que visita San Cristóbal y Palenque; quienes han recibido cursos de “Primeros auxilios” “Inglés básico” “Mecánica básica”, “Servicio al cliente” entre otros.

“Los resultados que obtuvimos en fechas pasadas ha generado confianza en las instituciones que han firmado convienio con nosotros; nuestra objetivo es llevar capacitación para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos y cumplir de esta manera con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador, Manuel Velasco Coello”, finalizó. / ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES