Reforzarán y extenderán el Operativo Mochila en escuelas de Chiapas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El Pentatlón deportivo Militarizado, en Coordinación con la Secretaría de Educación, SSyPC y la PGJE reforzarán el Operativo Mochila, para evitar que los alumnos introduzcan armas y drogas a las escuelas.

José García Requena, Comandante del Pentatlón deportivo Militarizado en Chiapas, lamentó que el incidente que se registró el miércoles de esta semana en el Colegio Americano de la Ciudad de Monterrey donde un alumno de secundaria abrió fuego contra tres de sus compañeros y una profesora.

Aseguró que el operativo mochila se aplica en primarias y secundarias, desde hace 19 años, y ahora lo tendrán que extender al nivel de educación media superior, porque en realidad se requiere para prevenir situación de violencia.

En 2016 la revisión en las entradas y en los salones de clases se aplicó en cerca de 370 planteles educativos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, donde también participaron los padres de familia y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La finalidad de la revisión, es evitar que los alumnos lleven a las aulas escolares objetos con los que se puedan causar lesiones tanto personales como a otros de sus compañeros.

En este dispositivo en 2016 se logró asegurar una decena de armas punzo cortantes, como navajas, tijeras, cuchillos e incluso sustancias prohibidas que los alumnos empiezan a consumir a escondidas de sus padres, puntualizó García Requena. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES