Refrenda ERA respaldo de la Ley General de la Juventud

MÁS HISTORIAS

Celebra ERA aprobación de reforma eléctrica que fortalece la soberanía de México

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República celebró la aprobación de la reforma a la Ley de...

Continuamos ignorando las consecuencias del cambio climático

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa pública del Estado es el principal objetivo de la...

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

· Es de suma importancia garantizar los derechos de los jóvenes dijo el senador.
· Dicha ley se estaría analizando el próximo periodo ordinario de sesiones.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, refrendó su compromiso para trabajar y respaldar, desde el Senado, leyes que beneficien a los jóvenes de México. En especial manifestó su total compromiso con la juventud chiapaneca.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que el Senado de la República conmemoró con un encendido de luces naranja, amarillo, azul, verde y rojo, Eduardo Ramírez dijo que, a los jóvenes, se les debe garantizar la protección y el pleno ejercicio de sus derechos.

Ramírez Aguilar señaló que hoy más que nunca hay que escuchar a los jóvenes y tomarlos en cuenta, fortaleciendo el intercambio de ideas y su participación activa en las diversas áreas del quehacer público.

Por ello, en el próximo periodo ordinario de sesiones se discutirá la Ley General de la Juventud, para ello -dijo- ya se realizan una serie de foros a lo largo del país, de tal manera que se recaben las opiniones y las propuestas no sólo de los jóvenes, sino también de académicos, organizaciones sociales, investigadores, entre otros.

Finalmente, Eduardo Ramírez coincidió con su compañera de bancada, la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien destacó que se buscará recuperar los cursos de civismo, cultura, arte, música, deporte y medio ambiente para incorporarlos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!