Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

Concluye SOP trabajos de restauración en Templo de Santo Domingo, en Tzimol

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), concluyó acciones...

Participa Secretaría de Movilidad y Transporte en Rodada de Altura, edición virtual 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo,...


• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que preside diariamente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos interinstitucionales en colonias, calles y caminos en todo el territorio chiapaneco, además expuso los servicios enfocados en la prevención del delito que brinda la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante”.

Zepeda Soto expresó que tal como lo ha instruido el mandatario estatal, la SSyPC se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.

“En unidad estamos realizando operativos interinstitucionales en calles, colonias y caminos para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas”, declaró la titular de la SSyPC.

En este marco, la comisaria general expuso los servicios que brinda la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante”, la cual está disponible en las plataformas IOS y Android: “Con esta herramienta tecnológica los usuarios pueden llamar al número de emergencia 911 y acceder a los programas de Taxi Seguro, Apoyo a la Mujer, Orientación Jurídica y Psicológica”.

Detalló que esta aplicación gratuita tiene la finalidad de fortalecer la interacción de la ciudadanía con sus autoridades, a través de personal capacitado para atender las necesidades de la población.

Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

También te puede interesar!