domingo, noviembre 27, 2022

Refuerzan trabajo interinstitucional para reducir incendios en Chiapas

RELACIONADAS

• Gracias al trabajo de PC, Conanp y la oportuna coordinación interinstitucional se reducen incendios en Chiapas

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas dieron a conocer que gracias al trabajo interinstitucional con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se ha logrado reducir los incendios forestales, lo que hoy ha permitido que Chiapas esté fuera de la lista de los primeros diez lugares a nivel nacional con mayor número de incendios e índice de hectáreas afectadas.

Al respecto, señalaron que con la intercomunicación que se mantiene con las 122 Unidades Municipales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la entidad, se ha logrado controlar y reducir estos siniestros.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que resulta fundamental ejecutar métodos a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que permiten una mejor coordinación interinstitucional que sume la fuerza ciudadana y del gobierno para disminuir la quema de pastizales.

Por ello, gracias al trabajo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la oportuna coordinación interinstitucional, así como el uso de la nueva tecnología satelital, a través de la ubicación de puntos de calor permiten a las autoridades atender los incendios con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan.

Además esta estrategia se fortalece con la coordinación entre la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de la Defensa Nacional para la reducción de incendios forestales.

En este sentido, debido a que los incendios afectan directamente a nuestro estado, resulta fundamental la acción oportuna, por lo que se garantiza a la población una atención efectiva sobre todo para enfrentar la temporada de estiaje catalogada para este 2016, como la más severa por los efectos del fenómeno El Niño Intenso.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES