Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

7 mil 996 casos acumulados y 672 defunciones

0
130

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas alcanzó un acumulado de 7 mil 996 contagios y 672 decesos, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, ocho; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Tapachula y Villaflores, tres cada uno; Pijijiapan, dos; y Comitán, Frontera Comalapa, La Independencia, Socoltenango, Tonalá y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Se trata de 20 hombres, entre ellos un menor de edad, y siete mujeres, quienes en su mayoría tienen factores de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmunosupresión e/o insuficiencia renal.

Con relación a las defunciones, corresponden a cuatro personas del sexo masculino y tres del sexo femenino, cuya edad oscilaba entre los 54 y 86 años, residentes de los municipios de Arriaga, Berriozábal, Cacahoatán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; sólo dos de ellas con datos de co-morbilidad.