Registro Público de la Propiedad ya es organismo autónomo: ERA

MÁS HISTORIAS

Entregan vehículos, uniformes y equipamiento a la policía municipal de Tapachula

Al encabezar la entrega de nueve patrullas, dos motopatrullas, 20 bicicletas patrullas, uniformes y equipamiento a la policía municipal...

Gobierno de Chiapas inaugura Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá

En la inauguración del Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que esta obra...

Benefician a productores pesqueros con programas “Pesca por el Bienestar” y “Bienpesca”

Desde el municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos correspondientes a los programas...

En primer periodo extraordinario de sesiones aprueban también la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y Ley de fiscalización y rendición de cuentas.

En el marco del primer período extraordinario de sesiones correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura, inaugurado el día de ayer, se aprobó, entre otros puntos, la descentralización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chiapas; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así lo manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

Ramírez Aguilar manifestó que uno de los compromisos de esta Legislatura fue la autonomía del Registro Público de la Propiedad, iniciativa aprobada para que tenga mayor agilidad y eficiencia administrativa, hecho que ha funcionado en otros estados.

Y es que dijo que todos los trámites que se realizan en el Registro Público tienen que pasar primero por la Secretaría de Hacienda, después nuevamente al Registro Público para su revisión, lo que hace un proceso muy engorroso y genera más gastos al contribuyente.

Asimismo en esta misma sesión se aprobó la iniciativa sobre la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que consiste en dotar de mayores facultades al Órgano de Fiscalización Superior, como por ejemplo que las auditorias podrán hacerse en tiempo y hora que considere prudente este Organismo, lo que servirá para un mayor control en el cuidado de las finanzas públicas.

Entre otros temas importantes se aprobó la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la cual obtuvo su autonomía como parte de la Reforma a la Constitución Política de Chiapas.

Cabe señalar que como parte del orden del día se aprobaron otras iniciativas en materia de la Ley de Derechos de niñas, niños y adolecentes; la propuesta para otorgar la medalla “Manuel Velasco Suárez” al ministro en retiro Mariano Azuela Güitón; la reforma al artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, Reformas al Código Civil, entre otros.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!