Reitera Consejo General del IEPC su compromiso de servicio

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...

Provich trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para reubicar familias de la 6 de Junio

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de...

El gobierno de Rutilio Escandón le cumple a su pueblo: Brito

El diputado federal por Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que, la buena administración de recursos que se da en...

Se reúne consejeros chiapanecos con Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del INE

Con el objetivo de definir estrategias de trabajo y reiterar su compromiso de legalidad, independencia, imparcialidad, y máxima publicidad, los consejeros recién electos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se reunieron con Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la reunión, Córdova Vianello recalcó a los consejeros chiapanecos que su desempeño en el IEPC debe ser ejemplar, de tiempo completo, y con profunda responsabilidad y profesionalismo, puesto que existe la confianza ciudadana, derivada del proceso de selección, y señaló que el INE estará muy al tanto, vigilando su actuación.

Un punto importante abordado por Lorenzo Córdova fue el del Servicio Profesional Electoral, que en breve será puesto en marcha para conformar un servicio civil de carrera que garantice imparcialidad y profesionalismo en los perfiles que ocupen puesto directivos, a través de procedimientos adecuados de selección.

En ese sentido, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, externó que los consejeros chiapanecos tienen el compromiso de construir ciudadanía en una institución con grandes miras y con acciones inmediatas que fortalezcan la participación social en la toma de decisiones del estado. “Hay fortaleza y capacidades en el IEPC que en breve serán aplicadas para trabajar de la mano con la sociedad”, afirmó.

Los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, Jesús Pineda de la Cruz, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García, se comprometieron a promover la capacitación para reforzar los conocimientos, aptitudes y habilidades de la plantilla laboral del IEPC, a través de diversos programas, con el objetivo de que todas la áreas puedan brindar información general sobre las actividades y procedimientos y participen en las actividades de este año no electoral.

A la reunión también asistieron los consejeros nacionales, Marco Antonio Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón y Arturo Sánchez Gutiérrez, quienes exhortaron a sus homólogos, a fomentar una participación activa en los jóvenes incentivándolos a participar en las tomas de decisiones del país, porque su voto es sumamente valorado además de fomentar la participación razonada.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -