Remplazan tapas de alcantarillas robadas: Director de SAPAM

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

· Las 11 tapas de fierro colado robadas en diferentes puntos de la ciudad serán sustituidos por otras de concreto.

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Jesús Carmona de La Torre, informó que se tiene el informe de 11 tapas de fierro colado que han sido robadas en la ciudad, por lo que se construyeron tapas de concreto para poder reemplazarlas.

El funcionario municipal explicó que por las condiciones del clima no había sido posible sustituirlas, “si se colocan frescas se van a romper; y comprarlas resultaría más costoso”.

Carmona de la Torre dijo que en coordinación con las direcciones de Vialidad y Medio Ambiente y Ecología Municipales se han ubicado y cuantificado las alcantarillas sin tapa con el fin de dar aviso a la ciudadanía y prevenir accidentes.
Asimismo, identificarán los centros de acopio para supervisar las ventas de fierro y localizar si en alguno de esos centros se venden las tapas sustraídas.
Señaló que lo ocurrido coloca a SAPAM en una situación financiera difícil pues son gastos operativos y materiales no previstos, los cuales se suman a los costos que deben cubrir para el mantenimiento de las plantas de agua potable.
“Requerimos de la participación ciudadana para que nos hagan saber cualquier anomalía que se presente en donde están ubicadas las tapas de los registros de las alcantarillas”, mencionó.

La ubicación en donde extrajeron las tapas, son: Calzada Tlaxcala esquina Joaquín Lizardi en el Barrio de Tlaxcala; avenida presidente Madero esquina presidente Ortiz Rubio en la colonia Revolución Mexicana; en la Calzada Roberta esquina presidente Carranza, colonia Revolución Mexicana; Avenida Yajalón y esquina Bermudas, barrio El Cerrillo; avenida Yajalón número 21.

Así también, en la avenida Yajalón esquina presidente Edgar Robledo, colonia 14 de Septiembre; calle Flavio A. Paniagua esquina Isabel la Católica, barrio de Guadalupe; avenida Pedregal esquina Cascajal, barrio de San Diego; Laguna de Colores esquina Dos Lagunas en Lagos de María Eugenia y General Utrilla esquina Ejército Nacional.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

También te puede interesar!