Renueva IMSS equipo radiológico digitales en Tapachula, Huixtla, Tonalá y Pujiltic

MÁS HISTORIAS

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

28 casos de COVID-19 en las últimas horas en Chiapas

- La dependencia estatal informa que no se notificaron defunciones por esta enfermedad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de...

Acumula Chiapas 20 casos nuevos y un deceso por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

Con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que se otorgan a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Chiapas renovó el equipo de radio diagnóstico analógico por nuevo equipo Radiológico Digital de Alta Tecnología en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 11 de Tapachula y No. 14 de Pujiltic, así como de los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) de Huixtla y Tonalá.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, señaló que la modernización del equipamiento para estas unidades médicas de primer y segundo nivel ofrecerá grandes beneficios a los derechohabientes, ya que los estudios solicitados por los médicos contarán con mayor calidad en imagen y serán más seguros para el paciente y los trabajadores al recibir menos radiación al momento de la toma rayos x.

Se tiene estimado que la sustitución de este equipo beneficiará a 115 mil derechohabientes de la UMF No. 11 de Tapachula; a 20 mil de la UMF No. 14 de Pujiltic; a 42 mil, del HGSZ de Huixtla; y a 25 mil de los adscritos al HGSZ de Tonalá. Y por otra parte, cabe resaltar que ésta renovación de equipo médico de rayos x, tiene la capacidad de atender en promedio a 900 pacientes mensuales y puede realizar hasta la impresión de 1,500 estudios.

El titular del IMSS destacó que en la radiología digital el resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado; puede aumentarse o disminuirse el contraste y la luminosidad para obtener la mejor imagen posible del objeto en estudio y preservarla de manera electrónica o impresa. Esto permitirá reducir los tiempos de espera en los pacientes en grandes proporciones. Además de ser diagnosticados más rápido y, al mismo tiempo, recibir un tratamiento más oportuno.

Yamil Melgar, hizo énfasis en que las ventajas sanitarias, económicas y ergonómicas de la gestión de este nuevo equipo son evidentemente tangibles; por ejemplo la UMF No. 11 de Tapachula no había sido beneficiada con una renovación de este tipo desde su inauguración en 1994.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!