CINTALAPA, CHIAPAS.- Un humilde campesino al regresar de sus labores del campo, sufrió una severa caída de la mula en la que venía montado que lo mandó al hospital.
De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 15 horas de este martes, a Don Aarón Sánchez Hernández de 39 años de edad originario de la comunidad “Rafael Cal y Mayor” perteneciente a este municipio de Figueroa, lo encontraron tirado sobre el camino, ya que después de la caída, ya no se pudo poner de pie por sus propios medios.
Los familiares lo levantaron y lo llevaron a su casa, pero al caer la noche y ver que no se trataba de una simple caída, pidieron apoyo y personal de Protección Civil quienes se aproximaron al lugar para trasladarlo al Hospital Básico Comunitario en este lugar, toda vez que Sánchez Hernández aseguraba que no sentía sus piernas.
Una vez ingresado al nosocomio y ser examinado, los médicos de inmediato ordenaron el traslado a la capital del estado, toda vez que se temía una posible fractura de columna vertebral y se ocupaban estudios de radiografías para determinar la magnitud de la lesión. / MARCOS RAMOS