Rescata SSyPC a dos migrantes en Tapachula

• Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia en puestos de inspección vehicular

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a dos mujeres migrantes y detuvieron a dos presuntos responsables de trasladarlas de forma ilegal, en el municipio de Tapachula

Destacamentos en puesto inspección vehicular sobre la carretera costera a la altura de la comunidad Nuevo México, los uniformados marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo Raptor color blanco, con placas de circulación RY34696 del estado de Oaxaca, para prácticar una revisión de rutina.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Mario “N” y Raúl “N”, ambos de 56 años de edad, quienes transportaban a dos personas originarias de Honduras, mismas que señalaron a los detenidos como los responsables de trasladarlas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al no presentar documentación para comprobar su estancia legal en el territorio chiapaneco, las migrantes fueron entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que los imputados, puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!