Rescatan en la sierra de Mapastepec a mujer norteamericana, extraviada

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Mapastepec, Chiapas.- Después de permanecer cinco días extraviada en la zona alta del municipio de Mapastepec fue rescatada con vida la ciudadana Patricia Liana Vázquez de 34 años de edad de nacionalidad Americana, con domicilio en Meadow del condado de Terry, en el estado de Texas.

El rescate lo hizo la policía municipal, con la presencia del alcalde Martín Ruiz Rosales, quien subió a la montaña.

El rescate fue posible, gracias a una llamada de un agricultor de nombre Uriel Salas de León, quien solicitó el apoyo ya que una persona gritaba pidiendo auxilio, en el camino de terracería que conduce al ejido las Palmas, exactamente a la altura del ejido General Nicolás Bravo número uno.

De inmediato la unidad PM-08 contanto con la presencia del presidente municipal Martín Ruiz Rosales, así también de Abraham Othoniel Fierro Rabanales, director de mando único de seguridad pública municipal y el Osmar Cruz Velázquez, subdirector de seguridad pública municipal, quienes se encontraban a la altura del ejido Piedras Blancas en recorrido de búsqueda de la persona desaparecida, quienes acudieron para dar con el paradero de la desaparecida.

Al momento de su rescate, la ciudadana norteamericana narró que el pasado diez de mayo salieron de la comunidad el “Ayotal”, enclavada en la parte alta de la sierra madre, con destino a la cabecera municipal en compañía de su esposo Marcelino Vazquez Cruz y sus dos menores hijos: Gabriela Ilana y Lucas Andrés, ambos de apellido Vázquez, cuando a ella le dio la necesidad de ir al baño siguió un camino y al querer regresar ya no pudo, dar con el camino hacia su vivienda, se dio cuenta que estaba perdida por lo que caminó dos días siguiendo el río. Dos días estuvo acostada en una piedra y el día de hoy 15 de mayo del 2017, al salir el sol siguió caminando pidiendo ayuda hasta que la escuchó el Uriel Salas de León.

Ruiz Rosales reconoció el arduo trabajo de la Policía Municipal, además se comprometió a proporcionar toda la ayuda necesaria para esta ciudadana norteamericana.

Toda vez que es solo una vereda y para llegar son varias horas a lomo de mula o a pie, el esposo al ver que no apareció dio parte a las autoridades.

La desaparecida presentaba algunas lesiones en algunas partes del cuerpo y deshidratación, por lo que de inmediato fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital IMSS-Prospera de esta municipalidad, donde está siendo atendida en espera de la llegada de sus familiares. / Pablo Villarreal/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!