Reservas al 32, distracción por #Ley3de3: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

El veto se queda sin atender a los ciudadanos y sin poder decirles que sus demandas y su exigencia eran justas, consideró el Senador de Chiapas

El veto al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades es positivo, pero se queda corto y gana la mezquindad porque a los hombres de negocios sí se les atiende pero no a los ciudadanos que presentaron la Ley 3de3, sostuvo en tribuna el senador de Chiapas, Zoé Robledo.

Al posicionarse sobre la convocatoria a periodo extraordinario para el desahogo de las observaciones del Ejecutivo a dicho artículo, el legislador chiapaneco afirmó que este veto se queda nuevamente sin atender a los ciudadanos y sin poderles decir que sus demandas y su exigencia eran justas.

“Cuando se trata de los ciudadanos exigiendo transparencia, ahí no, ahí el veto, la facultad constitucional, el Presidente haciendo y corrigiendo la plana de senadores y diputados, ahí ya no alcanza”, aseveró.

Zoé Robledo reconoció que es necesario revisar el tema de la iniciativa privada y la corrupción, porque “hay quienes hacen negocios al amparo de la corrupción y como método único de exclusividad para tener una situación de competencia y de ventaja”.

Pero también, agregó, el veto es una oportunidad de ser autocríticos y volver y recuperar el asunto de los servidores públicos y el compromiso con la transparencia y las demandas de los ciudadanos.

“El Presidente, teniendo la enorme oportunidad de vetar esa parte de la Ley de Responsabilidades, se las niega, pero se las da a los empresarios; era mala la reforma al 32, hacía inoperante al Sistema Nacional Anticorrupción, hacía inoperante la plataforma digital, pero peor era no tomar en cuenta la solicitud que daba el nombre, incluso, al movimiento de 3de3”, dijo.

El parlamentario llamó al senador Manuel Cárdenas Fonseca a decir cuál fue la inspiración que tuvo para redactar la reforma al 32 y si la redactó él o si la redactó alguien más.

“El veto fue una trampa porque la reserva era una trampa: había que presentar algo para generar presión en un grupo y después llamarlos a negociar y ofrecerles la salida. No caigamos nosotros en esa misma trampa”, expresó.

El perredista reiteró que por más que repitan los senadores del PRI y el Partido Verde que votaron a favor de la Ley 3de3, “no van a construir una realidad ni una verdad a partir de reiterar una mentira, no hay verdad histórica en esto: votaron en contra de lo que les pidieron 634 mil ciudadanos”

Finalmente, Zoé Robledo, aseguró que “éste es un espacio de discusión y ojalá así lo asuman, les corrigieron la plana, vamos a ver cuál es su actitud en el debate, si tienen el espacio y tienen la capacidad de defender lo que aprobaron”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -