Respalda diputado Fernando Cruz Cantoral a artesanas de San Cristóbal y Chenalhó

Visita Museo de Medicina Maya, donde se compromete a respaldar a las mujeres creadoras que antes fueron olvidadas por las autoridades de SCLC.

MÁS HISTORIAS

Rendición de cuentas, fortalece la gobernanza y el derecho ciudadano: Sohlé Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de marzo de 2021.- El ejercicio de rendición de cuentas, contribuye en gran medida...

Presenta Instituto de Transparencia su Informe de Actividades ante el Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, 03 de marzo de 2021.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos...

Autorizan licencia de alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de marzo de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García...

Luego de una visita al Museo de Medicina Maya, en San Cristóbal de Las Casas, Fernando Cruz Cantoral, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que no quitará el dedo del renglón hasta que se les brinde el apoyo necesario a las artesanas no solo de esta ciudad colonial sino también de municipios cercanos que en reiteradas ocasiones, buscaron a sus autoridades y no las atendieron.

Durante este encuentro, reconoció el respaldo que brindará el Congreso del Estado, a través del recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jhonattan Molina Morales, mismo que también encabeza la Comisión de Artesanías.

Lamentó que las voces de esas mujeres creadoras no fueran escuchadas por las autoridades del Ayuntamiento local, pese a que en varias ocasiones intentaron acercarse para que las atendieran y les resolvieran sus demandas.

De hecho, Fernando Cruz Cantoral, antes de ocupar una curul en el Palacio Legislativo chiapaneco, se había acercado a ellas para apoyarlas sin fines de lucro ni de otra índole, pues estaban a punto de ser despojadas de los terrenos que ocupaban en dicho museo por parte de un grupo invasor.

“Estamos atendiendo a nuestras artesanas, estamos preocupados y ocupados por su bienestar, y lo haremos en conjunto con el diputado Jhonattan Molina, quien también está interesado en que a estas mujeres trabajadoras se les reconozca su labor, que no sean olvidadas, y lo vamos a hacer”, externó.

En ese sentido, señaló que Juana Pérez Díaz, Catarina Arias Pérez, Lucía Pérez Arias, Mercedes Guzmán García, María Pérez Arias, Virginia Pérez Arias, Angelina Pérez Arias y a Virginia Ortiz Pérez, solicitaron la atención a través de un escrito, por lo que no titubeó en atenderlas a la brevedad posible.

Entre otras cuestiones de interés, el legislador chiapaneco aseguró que otro de sus objetivos será brindar mejores condiciones al taller de bicicletas que se imparte en el Museo de Medicina Maya, proyecto que —según él— sin duda beneficiará a más personas. “No podemos olvidar a estas mujeres, no podemos olvidar estos espacios tan importantes”, remató.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!