lunes, septiembre 26, 2022

Respalda SAGyP desarrollo de los productores de la región Maya

RELACIONADAS

– Más de 40 productores participaron en el Tianguis Orgánico de Corazón, en Palenque.

Palenque, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) subrayó el compromiso asumido con los sectores productivos ganaderos, agrícolas y pesqueros de la entidad, en el marco de la cuarta edición del Tianguis Orgánico de Corazón, en el municipio de Palenque.

Ante la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó la participación de los más de 40 productores que se dieron cita en el Tianguis Orgánico de Corazón, al cual consideró como una de las principales plataformas de promoción de productos en la entidad.

Gil Vázquez indicó que el Tianguis Orgánico de Corazón ha permitido, desde su arranque, abrir nuevos mercados para los productores orgánicos y agropecuarios; así como promover el consumo de los productos orgánicos en la sociedad, tiendas de autoservicio o cadenas comerciales y compradores nacionales.

Asimismo, señaló que esta plataforma también ha ayudado a los productores a promover información y realizar el desglose de requisitos para ser proveedores de tiendas de autoservicio o cadenas comerciales, además de apoyarles a la comercialización de productos chiapanecos de calidad.

Resaltó que en los pasados tianguis realizados en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, se logró impulsar y promover a un total de 153 agroempresas de productos orgánicos, agropecuarios y pesqueros; y se obtuvo una derrama económica, en ventas directas, por más de 945 mil pesos.

Asimismo, se fortalecieron las relaciones comerciales de productos orgánicos a través de las cadenas Oxxo, Chedraui, y Abarrotes Willys; y se generó una derrama económica para la entidad, por el orden de 5 millones de pesos.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó el compromiso del Gobierno Estatal para generar más instrumentos que ayuden a los sectores productivos del estado a potenciar su desarrollo y su crecimiento económico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES