Revisa IMSS calidad en la atención de grupos organizados de derechohabientes

0
710

Con el objetivo de conocer la percepción de las prestaciones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes y poder atender las oportunidades de mejoras detectadas, la Delegación Chiapas se reune de manera periódica con representantes grupos organizados de derechohabientes de todo el estado.

Durante las reuniones de trabajo efectuadas en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Pacheco Meza, escuchó y atendió personalmente los planteamientos de los dirigentes de Grupo Bimbo, Grupo Hérdez, Asociación de Pacientes con VIH Sida, Sección 26 de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio y Grupo Autobuses de Oriente.

Acompañado de titulares y representes de las Jefaturas de Prestaciones Médicas Afiliación y Cobranza, Prestaciones Económicas y Sociales, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como del Hospital General de Zona No. 2, el titular de la delegación giró indicaciones para que se atienda de manera prioritaria a los agremiados a estos grupos, ponderando el sentido humano, la calidad y calidez.

Así también, el delegado del IMSS Chiapas reiteró el compromiso de lograr la satisfacción de los derechohabientes, pues son nuestros patrones, expresó. En ese sentido, instruyó al personal médico para coordinarse con los representantes de las organizaciones a fin de que al hacer uso de los servicios médicos están plenamente informados de los procedimientos y el curso de la atención de sus agremiados.

Finalmente, el delegado federal del IMSS agradeció los comentarios, la franqueza y respeto con la que los representantes expusieron sus requerimientos e hizo una invitación a los líderes para que promuevan entre sus agremiados los beneficios de regularizar su situación afiliatoria -y las de sus familiares-, en sus Unidades Médicas de Primer Nivel para poder recibir los beneficios del Seguro Social sin contratiempos.