Rinde informe anual la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

El comité central ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutierrez, (SUTSM), encabezado por el secretario general Jose Manuel Ramirez Alvarez, rindió su informe anual de actividades ante más de 1400 trabajadores en estricto apego a lo establecido por los estatutos que rigen la vida interna de este gremio sindical.

Ramirez Alvarez sostuvo que han tenido diversas dificultades este año, situación que ha retrasado en mucho la consecución de más y mejores beneficios a favor de la base trabajadora.

Sin embargo, detalló que en el rubro del servicio médico se logro un total de 1939 citas medicas, 256 incapacidades, se gestionaron 22 consultas de urgencias, 481 pases a diversos especialistas como son traumatología, cardiología, dermatología, entre otras especialidades.

Este comité central otorgó 280 becas, se ha requisitado un total de 840 formatos de seguros de vida, a igual numero de trabajadores, con lo que han cumplido con la obligación moral para sus familiares.

Aseguró que gestionaron 11 jubilaciones, 14 pensiones por invalidez, dos pensiones por viudez y 25 trámites de gastos funerarios, beneficiando un rotal de 49 compañeros.

Se otorgaron 499 préstamos personales, con un monto económico de 6 millones 351 mil 596, beneficiando a la base trabajadora que solicitó préstamos en tiempo y forma. Muchos préstamos no fueron autorizados debido que fueron solicitado fuera del plazo establecido por este comité.

Con el trabajo a diario, se ha dado certeza laboral a 115 trabajadores en este año.

Asimismo, agradeció los apoyo que han recibido por parte de las autoridades municipales para que el trabajo sindical tenga éxito, lo que los fortalece como gremio. / Orbelín Castro/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES