Romero Basurto Incentiva a sus Policías

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Brindará oportunidades para continuar sus estudios de manera gratuita y premiara a quienes culminen su carrera

Jiquipilas, Chiapas. La Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto, sostuvo una reunión con los oficiales de la Policía municipal a primera hora de este Jueves, en donde fue enérgica al instruir que dicha corporación a partir de esta administración, deberá regirse por altos índices de ética profesional y de comportamiento honorable con la ciudadanía, que se debe distinguir por el buen trato y servicio, pero sobretodo seguridad.

“Hagamos una policía de primera, honorable, que nuestros habitantes se sientan orgullosos de ustedes. Tengan la claridad de que soy una presidenta municipal que va a estar al mando de su policía, que va a estar al pendiente de lo bueno y de lo malo”, dijo ante los oficiales operativos.

Como primera instrucción, Romero Basurto ordenó a los oficiales que patrullan las calles del municipio abstenerse de realizar “detenciones nada más por gusto”, sin justificación, a ciudadanos que transitan por las calles “No quiero que se dediquen a detener a nuestros obreros para buscar la forma de quitarles su dinero”.

Informó a los uniformados que justo desde el primer día de la administración se está implementando un sistema de observación del actuar de los policías que permitirá detectar este tipo prácticas delictivas, por lo que procederá en contra de los malos elementos, no quiero saber que alguien de la corporación este extorsionando, porque dejo en claro, se va.” Puntualizo.

Mi gobierno quiere apoyarlos para que continúen sus estudios de bachillerato y licenciatura, por lo que les otorgare al o los policías que culminen su carrera con buenas calificaciones un bono de 30 mil pesos, quiero una policía de excelencia que nuestra sociedad Jiquipilteca se sienta orgullosa de ustedes, porque son ustedes quienes brindan nuestra seguridad, dijo.

La Alcaldesa cerró la reunión diciéndoles a los policías que los buenos oficiales contarán con todo el respaldo de su administración, “También hay una gran responsabilidad del gobierno municipal para con ustedes, con sus familias, con su gente, vamos a darles más capacitación, voy a revisar la posibilidad de generarles becas a sus hijos, de mi parte cuentan con una aliada, una compañera que les guarda un profundo respeto a todos ustedes”.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES