Rutilio Escandón agradece a AMLO por permanecer atento a las necesidades urgentes de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

• El mandatario estatal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tabasco, en Palacio Nacional
• Se dio a conocer que está por concluir el censo coordinado por las instituciones para que las familias afectadas por las lluvias recuperen sus bienes

Durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo del mandatario federal y de las instituciones que se coordinan para realizar el censo de las familias afectadas por las lluvias en la entidad, el cual está por concluir.

Al respecto, Escandón Cadenas destacó que junto al Gobierno de México, desde el primer momento de la emergencia tras los frentes fríos y tormentas tropicales, se dispuso una fuerza de tarea para llevar alimentos y ayuda humanitaria a la población; además, en cuanto termine el padrón que se hace en las comunidades, se apoyará a todas las personas que resultaron damnificadas y perdieron sus bienes, con el objetivo de que puedan recuperarlos.

Aunado a las acciones que se desempeñen para atender a la población, dijo el mandatario estatal, se suman esfuerzos con el propósito de que los caminos y tramos carreteros que se dañaron sean rehabilitados, y así garantizar la comunicación terrestre entre las localidades y, sobre todo, seguridad a la sociedad.

Trabajamos de manera permanente para sacar adelante los asuntos más urgentes de Chiapas. Le agradezco muchísimo al presidente López Obrador por estar pendiente del estado y ayudar a las familias damnificadas, a quienes perdieron su vivienda, sus enseres, así como en la rehabilitación de las carreteras que se afectaron. Cumpliremos con nuestra labor a fin de atender la instrucción de que nadie se quede sin recibir los apoyos, aseguró.

Es importante mencionar que durante este encuentro en Palacio Nacional, se dio seguimiento al plan integral de control de inundaciones, al manejo de las presas hidroeléctricas y el desazolve de ríos para dar solución de fondo a la problemática que evite futuras contingencias de este tipo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!