Rutilio Escandón entrega insumos de Programas para la Prevención Social de la Violencia

• Del Programa Crear es Crecer Juntas y Juntos de la Mano se entregaron kits para elaboración de velas, corte y confección, uso de hornos artesanales, entre otros

RELACIONADAS

•          Distribuyeron herramientas del Programa Ocupando mi Comunidad, que fomenta el uso responsable de las alarmas vecinales, así como la recuperación de espacios públicos

En la entrega de insumos como parte de los Programas para la Prevención Social de la Violencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que cuando hay participación ciudadana se garantiza una mayor seguridad y bienestar, por ello, agradeció a la sociedad chiapaneca por tener gran disposición de vivir en armonía.

“Estoy muy agradecido con el pueblo de Chiapas porque aspiramos con derecho y legitimidad a un mejor destino, y preparamos todo para las futuras generaciones. Les pido que, verdaderamente, hagamos comunidad y seamos solidarios, porque si actuamos así, los pueblos estarán seguros y vamos a progresar”, expresó.

Aseguró que se continuará apoyando a los grupos de vecinos a través del Programa Ocupando mi Comunidad con herramientas para fortalecer los espacios públicos, así como en la capacitación a mujeres y hombres mediante el Programa Crear es Crecer Juntas y Juntos de la Mano, con el cual se les brinda distintos cursos a fin de que se autoempleen, por eso, hoy se están entregando kits con el propósito de que puedan desarrollar lo aprendido en estos talleres.

Por su parte, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, reiteró el compromiso de contribuir a una cultura de paz, por lo que precisó que en esta ocasión se beneficia a 800 personas.

Detalló que del Programa Crear es Crecer Juntas y Juntos de la Mano se entregan insumos de los talleres de elaboración de velas, aplicación de uñas, corte y confección, uso de hornos artesanales, mantenimiento y reparación de aire acondicionado, así como equipamiento para el Programa Ocupando mi Comunidad, que abona a la participación ciudadana en el uso responsable de las alarmas vecinales y recuperación de espacios en sus comunidades.

En representación de las y los beneficiados, Gladis Antonia Chandomí Ocaña, quien asistió al Curso de Elaboración de Velas Aromáticas, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal y señaló que de esta manera se ayuda a la ciudadanía a tener herramientas para poder autoemplearse y mejorar sus propios entornos. Detalló que gracias a que los servidores públicos van al territorio, pueden ver las necesidades del pueblo y así darles solución.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; la directora general del Sistema DIF estatal, Deliamaría González Flandez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; y el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Asimismo, la titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; los titulares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón y del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez; y el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES