sábado, enero 28, 2023

Rutilio Escandón y titular de Segob, Adán Augusto López, inauguran Estación Chontalpa-Las Choapas-Ocozocoautla

•          El gobernador destacó la visión del presidente AMLO, de impulsar más y mejores obras de infraestructura vial para llevar justicia social al pueblo

•          El secretario de Gobernación aseguró que esta obra representa un gran paso para el desarrollo y rescate del Sureste del país

•          En esta vía de comunicación se invirtieron mil 681 mdp y permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista las Choapas-Ocozocoautla, un proyecto de infraestructura vial que estuvo abandonado por gobiernos anteriores y que ahora se suma a la red de caminos para mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social, así como impulsar las actividades productivas de los estados de la región Sureste del país.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, y los gobernadores de Tabasco y Veracruz, el mandatario chiapaneco reconoció el proyecto visionario del presidente López Obrador y agradeció su apoyo al llevar justicia social a las y los ciudadanos del Sureste, sobre todo a quienes menos tienen; muestra de ello, dijo, es esta obra de infraestructura que forma parte de su política transformadora, de crecimiento y desarrollo económico para las minorías.

“Esta vía de comunicación, que desde el 2011 había quedado inconclusa por administraciones anteriores, hoy se materializa gracias a la voluntad y visión del presidente de la República; es una obra pública más a favor del Sureste mexicano, con la que no sólo se acortan distancias para el turismo, sino que se fortalece la cultura, seguridad y unidad entre los pueblos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, se abona a una mayor comercialización y la reactivación económica de la región, detonando con ello el desarrollo y el porvenir”, apuntó.

En ese marco, Escandón Cadenas reconoció públicamente la incesante labor política del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien conoce a la perfección las necesidades del pueblo y hoy ve cumplida una de sus aspiraciones: lograr mejores vías de comunicación con Chiapas, Tabasco y Veracruz. “Estoy seguro que va a seguir trabajando por el bienestar del país y dar continuidad a la Cuarta Transformación para alcanzar el éxito de todas las propuestas más sensibles de la gente”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que con la visión transformadora del presidente esta obra significa un gran paso para el desarrollo y rescate del sureste del país.

“Esta obra es la confirmación de uno de los ejes principales de la Cuarta Transformación: integrar al sureste, a la gente, las maravillas de la naturaleza, la magia de los pueblos originarios de la región, y alcanzar el desarrollo de esta olvidada porción de México. Es un recordatorio de nuestra unidad, de la fuerza del sureste y del fortalecimiento de las grandes obras que hoy se llevan a cabo”, apuntó.

A su vez, el titular de la SICT dio a conocer que este proyecto estaba detenido desde 2011, sin embargo, gracias a la voluntad y el compromiso del presidente López Obrador, se reinició en 2019 y hoy es una realidad, al tiempo de precisar que esta vía de comunicación fortalecerá la productividad, y mejorará la conectividad y seguridad de los más de 7 mil vehículos que transitan diariamente por este entronque carretero que comunica a los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, coincidieron al señalar que esta importante obra de infraestructura, además de representar la oportunidad de fortalecer integralmente las actividades económicas, turísticas, económicas y comerciales de los estados del Sur-Sureste, es una muestra de que en México se está haciendo justicia social, a través de una política basada en la atención de las necesidades prioritarias y que privilegia el bienestar y progreso de los pueblos.

Cabe mencionar que en la construcción y modernización de 23.3 kilómetros, que incluye dos carriles de circulación, 5 puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques, se ejecutó una inversión mil 681 millones de pesos y se generaron 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y la Esperanza.

En el evento estuvieron presentes el director general del Centro SICT Tabasco, Gilberto Cano Mollinedo; diputados federales, locales y alcaldes del estado de Tabasco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES